dimarts, 23 de novembre de 2010

Moringa oleifera, un árbol de innumerables cualidades 

[Article extret de: elblogverde.com, blog sobre ecologia i medi ambient]

Es el Moringa oleifera, un árbol realmente increíble, por la inmensa cantidad de beneficios que genera. Virtualmente cada parte del árbol es beneficiosa en algún modo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los desiertos de la India o África, pero también han sido llevados a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc.   
Es un árbol que soporta períodos prolongados de sequía, por lo que crece bien en todo tipo de zonas áridas o semiáridas, incluso en arena.
En zonas de cultivos se utiliza como cerca viva o cortina rompevientos, también evita la erosión de suelo en zonas de con períodos fuertes de sequía y vientos fuertes. Crecen muy rápido, ya que en tan sólo un año pueden llegar a los 4 metros de altura, y ya dar frutos.

Los beneficios del Moringa oleifera parecen ser innumerables, por ejemplo sus frutos son muy nutritivos, y diversas partes como las semillas, raíces, u hojas son utilizadas para paliar dolores de articulaciones, inflamaciones, para problemas digestivos. Sus hojas no dejan de ser producidas en períodos de aridez, con lo que genera un alimento vegetal que puede suplir los otros que escasean por la sequía. 25 gramos de hojas de este árbol pueden tener Proteínas 42%, Calcio 125%, Magnesio 61%, Potasio 41%, Hierro 71%, Vitamina A 272%, Vitamina C 22%, increíble. El aceite de sus semillas y hojas también es muy bueno, tanto como el de oliva, dicen. Y como si fuera poco, como pueden ver en las fotos, es un árbol sumamente bello. Cuidemos estos seres verdes, que pueden ayudarnos mucho si los cuidamos nosotros a ellos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada